Aseguran armas y droga en Loreto

ArmasZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 128 cargadores para arma larga, dos armas cortas, 410 cartuchos útiles de diversos calibres y 2 mil 200 dosis de estupefacientes en el municipio de Loreto.

 Los hechos tuvieron lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Loreto y como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, instruida por el Gobernador Alejandro Tello desde el Grupo de Coordinación Local (GCL) en todos los municipios.

 Los estatales atendieron un reporte ciudadano respecto a algunos hombres quienes viajaban en un vehículo del cual descendieron para dejar una caja y dos bolsas en un lote baldío, en el cruce de las calles Jesús Aréchiga y Torres Quintero.

 Una vez en el punto referido, los uniformados confirmaron el abandono del sitio y encontraron, en total: 128 cargadores para arma larga AK-47, calibre 7.62 X 39, una de fuego corta, tipo Subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros y otra corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

 También encontraron 180 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros y 230 cartuchos útiles calibre 30.06 milímetros. Asimismo, 2 mil 200 dosis de una sustancia granulada color blanco, con las características de la cocaína en piedra.

 Los efectivos policiales realizaron un operativo de búsqueda por la zona a aledaña al sitio donde fueron encontrados los objetos, sin que lograran ubicar el paradero del o los presuntos responsables.

 Derivado de lo anterior los elementos de la PEP aseguraron los objetos prohibidos encontrado y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top