Inauguran en Zacatecas escuela de Skateboarding

ESCUELA DE SKATE (3)Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de los institutos del Deporte y la Juventud del municipio, sumó esfuerzos con la Subsecretaría de Prevención del Delito del gobierno del estado y un grupo de jóvenes de la sociedad civil, para inaugurar la escuela de iniciación al skateboarding La Cantera, con la que dará atención a niñas, niños y jóvenes en el parque La Marcha Zacatecas, situado en la colonia Alma Obrera.

Corina Torres Cerros, titular del Instituto del Deporte, recordó que el skateboarding será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokyo 2020, y que, después de varios meses de evaluación, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dejado de lado las disputas entre las federaciones que luchan por la organización de dicha disciplina, así como los temas del doping.

El objetivo común, agregó, es apoyar la entrada de un nuevo deporte que traerá frescura y juventud a unos Juegos Olímpicos “que parece van perdiendo fuerza con los años; por ello el instituto del deporte impulsar esta iniciativa realizada por su ahora director general, Israel Salas, y un grupo de jóvenes que le acompañan con la misma visión”.

Armando Neri, subsecretario de Prevención del Delito, evaluó junto a académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la viabilidad para que esta iniciativa fuese fortalecida con un recurso especial dirigido a juventudes.

En una reunión precedente al inicio formal de la escuela La Cantera, se expuso ante expertos los objetivos y metas a corto y mediano plazo, y se tiene ya considerado como uno de los proyectos que representarán cambios significativos en el entorno social de los jóvenes en la capital.

Corina Torres expresó que como primer paso habría que comenzar con la desestigmatización de esta práctica; “lamentablemente uno de los problemas con los que se enfrentan estos jóvenes es ante la discriminación que sufren”.

“Por tal, decidimos apoyarles con una planeación estratégica y un respaldo constante para dar a conocer los grandes beneficios de practicar este deporte, además de que contamos con el respaldo total de la presidenta Judit Guerrero, interesada siempre en abonar al combate a las adicciones y la prevención del delito con acciones educadoras como esta”, externó.

Además, puntualizó, “queremos formar talentos deportivos que puedan representarnos a nivel nacional, es importante para esta administración formar selecciones competitivas para estar encabezando los medalleros”.

Los interesados en practicar este deporte pueden acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, o al del Deporte, ambos ubicados en el Polideportivo Alma Obrera, o acudir al parque mencionado durante las tardes, donde les darán mayor información.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top