Inicia la Feria Nacional de la Tilapia 2018

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La quinta edición de la Feria Nacional de la Tilapia 2018 puede ser delineada en tres grandes elementos, pues es un evento integral, holístico y lúdico. Es integral porque se reúnen los actores que procuran integrar una cadena de valor, en este caso para el consumo de la tilapia en beneficio del consumidor y de los productores, desde el proceso de producción hasta el aspecto gastronómico. Es un esfuerzo continuo e integral.

Así se refirió Francisco Gambia, subsecretario de Agronegocios y Competitivida de la Secretaría del Campo, durante la apertura de la feria de la tilapia, quien agregó que se trata de un evento holístico porque tiene impactos ambientales, turísticos y gastronómicos. “La apuesta es identificar a Zacatecas por la calidad de su productos, en este caso pecuarios, y la tilapia no es un producto menor; hay que incentivar su consumo y hay que hacer su promoción”.

También es lúdico, pues se siembra la inquietud en los niños. Parte de las actividades están orientadas para que los infantes conozcan el proceso de producción y los beneficios que trae el comer una carne blanca, barata y accesible, que, además, tiene un alto valor nutricional.

Del mismo modo, se siembra en los menores la semilla del emprendimiento, ya que hay una gran oportunidad de despertar el sentido de producción que está dormido.

“Se trata de un evento familiar, divertido y que nos permitirá comer mejor, y por ende ser más sanos y productivos”, dijo, y convocó a la población en general a acercarse y conocer y consumir este importante producto.

En esta ocasión se tiene como invitado al estado de Jalisco, y se tiene programada una carrera atlética de 5 kilómetros por diversas calles del Centro Histórico, además de concursos gastronómicos y conferencias, entre otras actividades.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, órgano desconcentrado de la Sagarpa, apoya este tipo de eventos en atenciiión a una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) emprendida por el Ejecutivo Federal, y se contará con la presencia de un cocinero zacatecano que ofrecerá una conferencia magistral exclusiva para amas de casa.

También habrá actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de las primarias y secundarias, como promoción para aumentar el consumo de pescado, y que sean partícipes de los beneficios alimenticios.

Además, con ello se busca combatir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas aprovechando el alto contenido de proteínas y omegas 3 del pescado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top