Garantiza Alejandro Tello transparencia y legalidad en su administración

TelloZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna garantizó la transparencia y apego a la legalidad de su administración, al tomar protesta a los titulares de los órganos internos de control de las dependencias y entidades estatales, lo cual ayudará a incrementar el nivel de confianza de la ciudadanía en sus instituciones públicas.

  “Los órganos de control son una respuesta a la demanda de la ciudadanía, pues en todo el ámbito de la administración pública es necesario un equilibrio muy delicado de autonomía y vigilancia para que todas las actividades de las dependencias se ejecuten conforme a derecho”, afirmó el Ejecutivo de Zacatecas.

 Cada órgano interno será el contralor de su dependencia: detectará y prevendrá actos incorrectos por parte de los servidores del Estado; revisará ingresos, egresos, manejo de custodia y aplicación de recursos públicos y denunciará las irregularidades ante la próxima Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, que se creará en el corto plazo.

 Esta acción ayudará a modernizar las instituciones, siendo dignas de la confianza de las y los zacatecanos, expresó Alejandro Tello. “Cada día hacemos grandes esfuerzos por hacer un Gobierno honesto, transparente, sencillo y cercano a la gente, para que el día de mañana rindamos buenas cuentas a la ciudadanía. Sigamos demostrando que éste es un Gobierno abierto y que da resultados”.

 De esta manera, la administración de Tello Cristerna responde al mandato de la Ley Orgánica, en su artículo décimo quinto, que solicita que en cada dependencia gubernamental exista un órgano interno de control que garantice el respeto a la Constitución local y a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

 Para lo anterior, se fortalecerán principios de buen servicio público como la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, economía, integridad y competencia por mérito, informó la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

 Es de señalarse que los nuevos titulares de los órganos internos de control fueron seleccionados con base al mérito profesional y conducta intachable; esto garantiza que cuentan con las aptitudes necesarias para ejercer su nuevo rol, el cual significa una promoción laboral en sus carreras profesionales.

 Finalmente, Alejandro Tello recordó que esta acción es una de otras más para fortalecer el vínculo de confianza con la ciudadanía, que desembocará en políticas públicas beneficiosas para la sociedad. “La asignación de órganos internos de control es para garantizar la transparencia y eliminar prácticas viciosas y corruptas, que entorpecen el bienestar de las y los zacatecanos”, sentenció.

 En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Gabriela Basurto Ávila; el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, y el Secretario de Administración, Jorge Escobedo Armengol.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top