Lo detienen por cometer el delito de fraude

PoliciaZacatecas, Zac.- Integrantes de las policías Municipal, Ministerial y Estatal se dieron a la tarea de atender este miércoles por la tarde un reporte en el que se daba a conocer los hechos de un fraude, presuntamente cometido en las instalaciones de la Plaza Tahona, y tras realizar un operativo, se detuvo a un presunto responsable.

El reporte fue efectuado minutos antes de las 15 horas, cuando la supuesta víctima del delito solicitó la presencia de las autoridades. Dijo en sus declaraciones que había hecho un trato por la cantidad de 100 mil pesos por concepto de calentadores solares, y para efectuar el convenio de compra-venta acordó ver al vendedor en una bodega localizada en la comunidad Tacoaleche. En ese sitio, agregó, le sería entregada la mercancía.

En Plaza Tahona el comprador entregó en un cheque la cantidad de 102 mil 100 pesos por el movimiento mercantil, pero cuando el vendedor del producto acudió al banco para cobrar el documento mercantil, se le dio a conocer por el personal de la institución que no tenía fondos.

Fue entonces cuando el afectado pidió la intervención de las corporaciones de seguridad, y la rápida respuestas de éstas permitió hizo posible la detención del presunto defraudador, quien se encontraba en el estacionamiento de conocida tienda departamental de la misma plaza.

Una vez bajo la custodia de los uniformados, el detenido dijo llevar por nombre Juan “N”, oriundo de Celaya, Guanajuato, quien portaba una credencial apócrifa de Petróleos Mexicanos (Pemex). Para que se lleven a cabo las averiguaciones del caso, fue presentado ante el Ministerio Público, instancia que le dará seguimiento al proceso entablado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top