Amplian plazo de registro para creación de Red de Observación Electoral

PGRLa Procuraduría General de la República a través de Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) amplían el plazo de la convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivos para conformar la “Red Nacional Ciudadana de Observación para Prevenir y Combatir la Comisión de Delitos Electorales y la Violencia Política en los Procesos Electorales 2017-2018”.

Las organizaciones y colectivos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 2018 atendiendo a  las bases, requisitos y obligaciones publicadas en la la páginawww.fepade.gob.mx.

La convocatoria se realiza en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de la Naciones Unidas y su Oficina contra las Drogas y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Se dirige a organizaciones y colectivos cuyos temas de interés prioritario sean los relacionados con la promoción de la democracia, la observación de procesos electorales, la prevención del delito y la violencia política, la transparencia y/o el combate a la corrupción.

El objetivo es promover y facilitar la conformación de esta Red Nacional Ciudadana de Observación es la colaboración de las   organizaciones de la sociedad civil con las autoridades y organismos convocantes en la detección, denuncia y seguimiento a conductas tipificadas como delitos en la ley electoral, así como en la detección, denuncia y seguimiento a incidentes de violencia política, especialmente de violencia política contra las mujeres por razón de género.

Las organizaciones y colectivos que decidan sumarse a la red y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, recibirán capacitación, asesoría técnica y acompañamiento por parte de las dependencias convocantes para fortalecer sus acciones de observación y prevención de delitos electorales y violencia política así la oportunidad de participar activamente en un Foro Nacional de Prevención de Delitos Electorales y Violencia Política  a celebrarse en este año.

Asimismo, a partir de estrategias y líneas de acción que se construyan de común acuerdo con las convocantes, las OSC´s podrán activamente con la FEPADE antes, durante y después de la Jornada Electoral 2018.

Para mayor información comunicarse a   observaciónelectoral.fepadegr.gob.mx o al teléfono (55) 53463100 Ext. 503135.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top