Enfocarán todas las acciones de gobierno para generar empleos

Alejandro Tello CristernaZacatecas, Zac.- Congruente con la línea de hacer de la generación de empleos en Zacatecas una prioridad, el Gobernador Alejandro Tello encabezó la primera reunión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico, conformado por los titulares de economía, turismo, infraestructura y otras áreas, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos del Gobierno estatal enfocados a propiciar nuevas fuentes de trabajo para los zacatecanos.

Reiteró a los servidores públicos de las áreas de economía, campo, turismo, infraestructura, planeación, agua y medio ambiente, entre otras, que garantizar la seguridad de los zacatecanos y la creación de fuentes de empleo son las principales metas de su administración y, en ese sentido, instruyó al Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico a enfocar todas las acciones de Gobierno a propiciar nuevas plazas laborales.

Alejandro Tello les recordó su compromiso con la gente de generar 40 mil nuevas vacantes de trabajo durante los cinco años de su acción gubernamental; para lograrlo –refirió-, toda la obra pública, la promoción turística, las actividades del campo y demás que se hagan en Zacatecas, deberán enfocarse en el desarrollo económico de la entidad y, por ende, la creación de miles de fuentes de trabajo.

Para lograr el cometido, el Gobernador y el Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico revisaron la asignación presupuestal de cada uno de los objetivos sectoriales en materia de innovación, ciencia y tecnología, inversión local, nacional y extranjera, infraestructura, equipamiento, turismo, minería, cultura y todos los rubros relacionados con el crecimiento económico.

Además, se analizó el cumplimiento de los indicadores del Programa Sectorial de Desarrollo Económico 2017-2021, en el entendido que se va por buen camino en la generación de empleo, con 9 mil 846, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017, y los que se han acumulado a la fecha.

En los siguientes días el Gobernador Tello se reunirá con los funcionarios de los diferentes sectores para instruirlos a caminar en una misma línea de trabajo.

En esta ocasión atendieron la instrucción del mandatario el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza; de Turismo, Eduardo Yarto Aponte; el Coordinador de Planeación, Marco Vinicio Flores, y Víctor Armas, secretario del agua y medio ambiente.

Asimismo, Agustín Enciso, director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación; Benjamín de León, titular de la Jiapaz; el Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, Francisco Carrillo, entre otros funcionarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top