Invertirán en Zacatecas 232 mdp en obras hídricas

Víctor ArmasZacatecas, Zac.- Con la finalidad de revisar los avances de las obras hídricas que se realizarán para mejorar las condiciones de vida de la población en los municipios, Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, encabezó la primera reunión de la Comisión de Regularización y Seguimiento a los Programas federalizados (Corese) 2018.

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los municipios que se beneficiarán con estas acciones, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), examinaron las acciones que se realizarán con una inversión conjunta entre Federación y Estado de 232 millones de pesos.

Las obras incluyen: perforación de pozos, líneas de conducción, drenaje y de agua potable, prioritarias en la estrategia gubernamental para ampliar las redes de drenaje y agua potable para garantizar el derecho que tienen las y los zacatecanos al acceso al agua potable.

Finalmente, Armas Zagoya dijo que ante este reto es indispensable la unidad y coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para beneficio de las y los habitantes de las localidades del Estado de Zacatecas.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top