Más de 400 mil personas han sido vacunadas contra la Influenza en Zacatecas: Breña

Gilberto Breña VacunaciónZacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Zacatecas (SSZ) informó que hasta el viernes 26 de enero, se habían aplicado en la entidad 401 mil 403 vacunas anti influenza estacional, lo que representa cerca del 90 por ciento de la meta establecida por el Sector Salud.
 
El funcionario estatal agregó que la Temporada Invernal 2017-2018 culmina en 45 días aproximadamente, por lo que confió en alcanzar el 100 por ciento de la meta, que es de 450 mil 006 dosis.
 
Aún contamos con más de 40 mil vacunas -detalló- y existe la posibilidad de cubrir el 100 por ciento de los grupos de riesgo, es decir, personas entre los 5 y 60 años, antes de que concluya la temporada de vacunació, el 15 de marzo próximo.
 
El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población que no ha recibido la vacuna para que acuda al IMSS (régimen ordinario y Prospera), ISSSTE y SSZ, con la finalidad de que les apliquen el inmunológico de manera gratuita.
 
El llamado es sobre todo -expresó finalmente- para personas diabéticas; con enfermedades del corazón, pulmonares crónicas y renales; cardiopatías, asmáticos graves, con obesidad mórbida, pacientes con cáncer y VIH.

Noticias relacionadas

*

*

Top