La UAZ y el municipio de Durango firman convenio de colaboración cultural

05 Convenio UAZ y el municipio de Durango firmanDurango, Dgo.- Autoridades universitarias y del municipio de Durango firmaron un convenio cultural entre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) del gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para promover el talento de ambos estados.

Teniendo como sede, el Museo de la Ciudad de Durango, los  funcionarios celebraron dicho acuerdo, con el propósito de establecer las bases generales para llevar a cabo actividades conjuntas en materia de difusión cultural, artística y de intercambio.

En su mensaje, con la representación del rector, el coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Cuitláhuac García Medina, afirmó que este acuerdo permitirá que la Cultura regional sea fortalecida, apoyando a que se dé una movilidad estudiantil y docente de ámbito artístico.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Arte y Cultura de la UAZ, Raúl Valdez Vanegas mencionó que en la Máxima Casa de Estudios se cuenta con un gran número de estudiantes del aquel estado, por lo que este acuerdo favorecerá la formación educativa de zacatecanos y duranguenses por medio de la impartición de talleres y conferencias.

Al explicar los motivos para la signatura, el director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura del gobierno ciudadano de Durango,  Claudio Herrera Noriega expresó que este acto permitirá que se de apertura a la compañía de danza contemporánea y flamenco, a cargo del maestro Carlos Ramírez,  beneficiando a los estudiantes de ambas instituciones educativas.

Al presidir la firma, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que este convenio permitirá ir más allá del intercambio, al impulsar la formación  y la investigación artística y cultural para diseñar proyectos culturales en conjunto.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura del gobierno ciudadano de Durango,  Claudio Herrera Noriega y el responsable del PEIDA, Eduardo Díaz Rivapalacio.

Como inicio de las actividades de este convenio, por parte de estudiantes universitarios se ofreció un concierto con guitarra, piano, trompeta y voz, en el Museo de la ciudad de Durango.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top