Guadalupe comprometido con la cultura de donación de órganos

GuadalupeGuadalupe, Zac.- En atención a las acciones impulsadas en el tema, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) otorgó un reconocimiento al Ayuntamiento de Guadalupe como Municipio Amigo de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Transplante y ofreció una charla a trabajadores del municipio sobre el tema.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, en representación del alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, agradeció la distinción para el municipio, el segundo en el estado después de la capital en recibirlo, lo que demuestra el compromiso de la actual administración por impulsar la cultura de la donación de órganos.

Destacó la importancia de fomentar esta cultura debido a que contribuye a salvar vidas y por ello agradeció al Consejo Estatal de Transplantes por ofrecer una capacitación en torno al tema para los trabajadores del municipio a fin de sumar a más personas en esta noble causa.

Por su parte, Héctor Eduardo Espinoza Márquez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Transplantes, reconoció al municipio por su compromiso y sensibilidad para tener más donadores de órganos y tejidos en el estado que ayuden a seguir salvando vidas.

Al evento también asistieron Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, y Helder Frías Linares, subdirector de Desarrollo Social, quienes junto a más de 100 trabajadores aprendieron sobre cómo convertirse en donador y los procesos para llevar a cabo una donación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top