Ofrece PF capacitación a trabajadores del municipio para prevenir las extorsiones

OFRECE POLICÍA FEDERAL CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LAS EXTORSIONES (4)Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia de fomento a la prevención del delito que impulsa el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con distintas dependencias e instituciones, este viernes, la Policía Federal (PF) ofreció un curso de capacitación a trabajadores del municipio, enfocado a la prevención de extorsiones.

En el salón de Cabildo de la presidencia municipal, decenas de servidores públicos de las distintas áreas que laboran en la administración, los oficiales de la PF compartieron algunas medidas de protección.

A nombre de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, la titular de la Secretaría de Administración, Susan Cabral Bujdud, agradeció la disponibilidad del cuerpo policiaco para atender uno de los temas tan sensibles entre la sociedad,  como lo es la seguridad pública.

Agregó que la alcaldesa tiene especial interés en que la población tenga las herramientas necesarias para su protección personal, la de su familia y su patrimonio, sin que ello represente que el municipio se desentienda de su responsabilidad.

Al contrario, resaltó,  se requiere de una coordinación más fortalecida entre las instituciones y la participación ciudadana; conminó a las y los servidores públicos a tomar precauciones y abonar a la cultura de la denuncia.

Los ponentes fueron Wendy Alejandra Núñez, Enlace de Prevención y Vinculación Social de la PF de Zacatecas, y Omar Mendoza Flores, encargado del área de Seguridad Vial de la Coordinación de la PF en el estado.

Tras dos horas de capacitación, as y los trabajadores conocieron de las distintas modalidades que puede presentarse una extorsión, como vía telefónica y por Internet, entre otras, y que pueden derivar en privación de la libertad y secuestro.

Los elementos policiacos ofrecieron el apoyo y la asesoría necesaria a quien pueda ser víctima de este delito e hicieron un exhorto para que se interponga la denuncia correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top