Detienen a jovencitos por grafitear en la vía pública

Juan José Rangel MartínezZacatecas, Zac.- Durante el fin de semana fueron atendidos 233 reportes ciudadanos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la capital del estado, informó el titular, Juan José Rangel Martínez, quien agregó que una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de robo, ya que quiso asaltar a una persona mayor, a quien lesionó ligeramente de una mano.

El adulto mayor de inmediato solicitó la ayuda de la Preventiva y elementos de la misma se dieron a la tarea de detener al delincuente. Se espera que sea presentada la denuncia para que se procese debidamente al sujeto.

También se registraron dos vehículos recuperados, uno la noche del sábado y otro el domingo en la madrugada.

El director de la DSPM dio a conocer que dos jovencitos fueron detenidos por grafitear en la vía pública, y luego de que se informara a los familiares, se hicieron las reparaciones correspondientes por cuenta de los propios parientes. Los menores son de 14 y 16 años.

Además, hubo dos personas fallecidas, uno al interior del Bar San Pedro y el otro la madrugada de este domingo en el interior de la zona de tolerancia de la misma capital de la entidad.

De los detenidos, dos fue por injuriar, 12 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, cinco por drogarse, 10 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, una por tentativa de robo, otro por agredir a la familia y dos por grafiti.

El registro muestra que hubo también un robo a casa habitación en el fraccionamiento Villa Antigua y dos robos de accesorios.

Se cubrieron callejoneadas y eventos deportivos profesionales como el futbol y el basquetbol.

Respecto a la persona que falleció en el Bar San Pedro, dijo que fue a las 3:30 horas, y señaló que existe un reglamento en la presidencia municipal que regula los horarios de los bares, mismo que contempla una posible ampliación de horario, aunque no se pueden rebasar las dos horas.

En caso se haberse tramitado una ampliación, debería haber cerrado a las 4 horas, pero no se ha verificado si se cumplió con este requisito.

Se ultimó de un disparo a la víctima, y se supone que en los antros hay seguridad privada que no permite la entrada de armas de fuego. Se hacen las averiguaciones correspondientes para conocer los pormenores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top