Registra Zacatecas 66 casos positivos de Influenza

BreñaZacatecas, Zac.- Durante la presente Temporada Invernal, y con corte al 2 de febrero, el Sector Salud estatal reporta un acumulado de 66 casos positivos de Influenza; lo anterior, gracias a que la meta de vacunación lleva un avance superior al 93 por ciento.  

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno de Zacatecas, dio a conocer que, durante el periodo referido, fueron estudiados 859 probables casos de Influenza; de éstos se desprenden los 66 positivos (50 de AH3 y 16 del tipo B), divididos en 35 mujeres y el resto 31 hombres.

Breña Cantú reiteró el exhorto a los grupos de riesgo de la población zacatecana para que acudan a vacunarse; además, destacó que el Sector Salud lleva un avance de 93.2 por ciento de avance en la meta de vacunación.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dijo que respecto a las neumonías, en este año se han acumulado 435 casos (90 en la última semana), lo que representa una disminución del 1 por ciento con relación a la semana anterior.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top