Reportan enfrentamiento a balazos en rancho de Valparaíso

CarroZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron la noche de este lunes tres vehículos abandonados en las inmediaciones de la comunidad San Martín, perteneciente a Valparaíso, los cuales presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego de varios calibres. En el sitio no se hallaron personas sin vida o lesionadas.

El reporte se dio por parte de habitantes del lugar, y se mencionaba que había un enfrentamiento a balazos entre civiles, de manera que se forma inmediata se trasladó un grupo de la PEP para verificar los hechos.

Al arribar a la comunidad, encontraron tres unidades de motor abandonados, y corroboraron que presentaban impactos de bala. Se trata de un Nissan Tsuru guinda, modelo 1999, el cual presentaba cinco disparos en la carrocería; También estaba un Sentra azul, modelo 2004 sin placas de circulación, en el cual se hallaron residuos de hierba seca y verde con las cualidades de la mariguana.

También estaba un Jeep Liberty guinda con placas del estado de Jalisco, que contaba con reporte de robo y presentaba varias marcas de disparo.

Del mismo modo, fueron localizados 61 casquillos percutidos de calibre 2.23 milímetros y tres más de 9 milímetros.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se dieron alrededor de las 21 horas en la comunidad de referencia, y se presume que fueron integrantes de bandas rivales quienes se enfrentaron por espacio de varios minutos.

Posteriormente se notificó a los uniformados sobre la presencia de dos mujeres lesionadas, las que responden a los nombres de Karla “N”, de 25 años, y Citlalli, de 18, las cuales fueron llevadas al hospital para su atención médica. Al parecer, están fuera de peligro.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top