Emiten lineamientos de promoción para Contraloría Social

ContraloriasZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), emitió los lineamientos generales para la promoción y operación de la Contraloría Social en los Programas Estatales de Desarrollo Social.

Lo anterior, a través de un acuerdo administrativo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 31 de enero de 2018, cuyo propósito central es fomentar e impulsar la participación ciudadana en tareas de control y vigilancia de la ejecución de programas sociales estatales.

Dichos lineamientos son obligatorios para todas las dependencias y entidades de la administración pública, así como para aquellos municipios que ejecutan programas sociales con recursos estatales. 

Además de establecer la corresponsabilidad de derechos y obligaciones que tienen las personas que son beneficiarios y las instancias ejecutoras de dichos programas y se especifican tareas concretas que deben realizar cada una de las partes involucradas.

Al cumplir con este instrumento normativo, la población beneficiada se involucrará no sólo en la obra o servicio que derive del programa, sino en la vigilancia, seguimiento, supervisión y evaluación de los recursos públicos que asignen al mismo.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, destacó que, en la medida que la ciudadanía se involucre en el control de los recursos públicos habrá mayor transparencia, eficiencia y eficacia en su aplicación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top