Niega alcalde de Morelos acusaciones de malos manejos

Alcalde de MorelosZacatecas, Zac.- Un día después de que el ex funcionario de la presidencia municipal de Morelos, Alejandro Menchaca Carrillo, denunció una situación de malos manejos en la actual administración, y que suman poco más de 35 millones de pesos, el alcalde Eduardo Duque Torres salió al paso y ante los medios de comunicación desmintió las acusaciones.

“Son 8 mil 538 fojas que se van a entregar al Congreso y que son evidencia del mal manejo en la administración de Morelos, dijo Menchaca Carrillo, como el caso del gasto de gasolina de 7 mil 500 pesos en un solo día”. La unidad es prestada, no es del municipio, sino que está en comodato.

Del mismo modo, señaló el hecho de que hay obras duplicadas cobradas en el Fondo Minero y en el Fondo Nueva Alianza. “Es la misma obra, nada más que aparece con distinto nombre”.

Sostuvo que todas las denuncias se pueden comprobar, y habló de un acta de cabildo en la que se acordó no recibir el jardín que dejó la administración anterior, ya que no estaba terminado y se cobró por anticipado. “Luego de la reunión, el presidente municipal pagó la obra en cuatro días, lo cual es completamente irregular; además, el municipio se encuentra en bancarrota”.

También sostuvo que no se debe permitir que los alcaldes dejen endeudados a los municipios “por el resto de su vida; y si no tiene para pagar la nómina, que no la pague; tiene 18 aviadores en nómina que entran y salen; una sola persona de los aviadores gana 17 mil pesos a la quincena, de nombre Yolanda Castorena Gutiérrez”.

Luego de dar a conocer otros nombres de presuntos aviadores, algunos adscritos al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), manifestó el denunciante que Rubén Cisneros Briones, yerno del alcalde, también está incorporado a la nómina.

La denuncia, advirtió, sería presentada ante la Legislatura Local, El Congreso de la Unión, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la función Pública (SFP), además de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los supuestos delitos de administración fraudulenta y peculado.

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Duque Torres sostuvo que son falsos los señalamientos presentados por integrantes y militantes de los partidos políticos PT y PES. Informó que procederá conforme a derecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues la presente administración de Morelos “no tiene nada que esconder”.

También dijo que en próximos días se notificará lo ocurrido a las instancias correspondientes por la sustracción de documentos oficiales y la violación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

“No hemos tenido ninguna observación de ninguna autoridad, ni de Auditoría ni de Función Pública. Las cuentas están muy bien y constantemente la Función Pública está al pendiente de todas las obras”.

Sostuvo que va a seguir trabajando, y reiteró que espera a las autoridades competentes, que definirán lo que se está haciendo, no otras personas.

Mencionó que comenzaron nuevas obras a financiarse con recursos del Fondo Minero, y que constituyen alrededor de 21 millones de pesos, en Hacienda Nueva, Las Pilas, Noria de Gringos y la cabecera municipal.

Al mismo tiempo, solicitó respeto para su persona como alcalde, ya que se violó la ley de privacidad del ayuntamiento, pero los abogados que le apoyan están trabajando en el tema. “No vamos a ofender a nadie, sino que la ley será aplicada como debe ser.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top