Carlos Gilberto Gómez formará parte de la Orchestra Mitteleuropa de Italia

01 Trompeta Carlos Gilberto Gómez GonzálezZacatecas, Zac.-Este viernes 9 de febrero la Unidad Académica de Artes se llevará a cabo el concierto de Jóvenes Talentos Universitarios en su primera edición, en donde participarán diversos grupos y solistas, alumnos y egresados de dicha unidad, entre ellos el egresado de la  Licenciatura en Música con especialidad en Trompeta Carlos Gilberto Gómez González, quien forma parte del ensamble de cámara Ultiminio Ramos.

En entrevista el joven egresado de la UAZ habló de la propuesta que le hicieron para audicionar para la Mitteleuropa Orchestra de Italia, la cual tenía una vacante para trompeta principal; por lo que realizó la audición y posteriormente recibió la notificación de que había sido aceptado e iniciará temporada el 1 de marzo.

Resaltó que todo se dio cuando participó en la YOA Orquesta de las Américas el año pasado como trompeta principal, y surgió la propuesta hecha por quien fuera la primer trompeta de la Orchesta de la Ópera de Roma Mauro Maur, quien fue el contacto directo -por ser italiano-, y quien le brindó las facilidades para realizar la audición.

“Este es un logro muy importante el obtener este tipo de puestos, son muy cotizados y difícil de encontrar en una orquesta”.

Carlos Gilberto Gómez González se dijo estar feliz y agradecido porque toda la disciplina y educación que ha recibido ha rendido frutos. Manifestó que partirá a Italia la última semana de febrero para instalarse y aclimatarse a los horarios y el lugar.

Finalmente externó una invitación a todo el público para que acudan al concierto de Jóvenes Talentos Universitarios este viernes 9 de febrero a las 18:00 horas en el teatro Fernando Calderón, en donde además participará el pianista Elías Manzo, Moisés Cerros, Regina García, el Cuarteto Aldebarán y el Ensamble de Cámara Ultiminio Ramos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top