Detienen a sujeto con arma larga y localizan a un hombre desaparecido

ArmaZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, dio a conocer este miércoles por la noche que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ejecutaron la detención de un hombre que tenía en su poder una escopeta calibre 22 milímetros. Del mismo modo, informó que en Monte Escobedo fue localizada una persona reportada por los familiares como privada de su libertad de forma ilegal.

Comentó el funcionario que ambas acciones son resultado de los operativos de revisión y vigilancia en carreteras y localidades a lo largo de la entidad, y que forman parte de la estrategia de seguridad.

El primero de los operativos se llevó a cabo luego de la instalación de un retén de seguridad en la carretera federal 41, tramo Fresnillo-Valparaíso, en las inmediaciones de la comunidad Guadalupe de Trujillo. Ahí, se detuvo al chofer de una camioneta marca Ford F150, modelo 1986, amarilla con negro y sin placas de circulación. El nombre del chofer es Fabián “N”, de 27 años.

Al practicar una revisión al interior de la camioneta se encontró una escopeta, y al no contar con la documentación reglamentaria, el hombre quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por lo que toca al segundo operativo, Camberos Hernández manifestó que cuando agentes de la PEP circulaban en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Durazno encontraron a un hombre de 48 años, quien había sido reportado por la familia como privado de su libertad de forma ilegal.

Se procedió a llevarlo a su domicilio particular y fue entregado a los parientes. Además, se les hizo la recomendación de que acudieran a la Agencia del Ministerio Público para que presentaran la querella respectiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top