Convoca AMLO al magisterio a mejorar la educación sin afectar los derechos laborales

Zacatecas, Zac. -Acompañado de Ricardo Monreal Ávila, Alberto Anaya Gutiérrez, David Monreal y Rafael Ochoa Guzmán, este sábado 10 de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó el Estado de Zacatecas donde se reunió con diversos líderes del magisterio nacional.

En este sitio, el hoy aún precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, convocó a los líderes de la Coordinadora Nacional (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) a la construcción de un acuerdo orientado a mejorar la educación sin afectar los derechos laborales. “Unidos, sin odios ni rencores, maestros, mineros, trabajadores, empresarios, todas y todos vamos a lograr el renacimiento de México”, subrayó

Les propuso que en reconocimiento de la educación en este país el nuevo plan de educación para México se debe de firmar en Guelatao Oaxaca.

Frente a un Multiforo repleto, Andrés Manuel afirmó que triunfando en las urnas el movimiento uno de sus principales objetivos es cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

Dijo que por desgracia hoy en día en México hay muchos ciudadanos de buena fe que fueron afectados con la campaña de desprestigio en contra del magisterio. “Insistieron mucho de que el problema educativo de México tenía que ver con la falta de atención de los maestros, que son los maestros el problema porque cobran sin trabajar, mentiras y más calumnias”.

AMLO les explicó a los profesores que ante ello tienen también que hacer su tarea informando a la sociedad de que la reforma educativa se trata de una política impositiva que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

En su intervención, Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre del magisterio nacional dijo “los maestros de México estamos en Zacatecas para decirle que lo vamos a llevar a la presidencia para retomar el paso perdido y desorientado de nuestra nación”.

Han sido sus declaraciones concurrentes, dijo, acerca de la educación nacional y su futuro las que nos han hecho renacer nuestra convicción de que solo tomando el destino con nuestras manos podemos cambiarlo. “De que solo conduciendo la acción de un gobierno sin ética y principios podremos recobrar el rumbo, de que solo con decidida voluntad e inagotable capacidad de acción podemos ser parte de la construcción que queremos”.

Ante ello, resaltó que los maestros de México en todos los rincones, villas y comunidades del país llamaremos a votar, a cuidar y defender una elección legal y limpia de la que sin duda saldremos victoriosos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top