Intensa búsqueda de prófugo se realiza en Valparaíso: Murillo

MurilloZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, manifestó en entrevista que se recibió el reporte de que un grupo armado había ingresado a la zona de Valparaíso este jueves y en días anteriores buscando a un sujeto, del cual se tiene orden de aprehensión, quien es conocido con el alias de “El Gabacho”, ya que al parecer los domicilios donde lo buscaban pertenecen a familiares de esta persona.

Ante ello, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y del Ejército Mexicano mantuvieron una vigilancia estrecha, y se ha operado para localizar al grupo armado, que generó inestabilidad en la zona. Como resultado de esta incursión resultaron lesionadas dos mujeres, mismas que reciben atención médica en un hospital.

Sostuvo que no se tiene la certeza de que El Gabacho se encuentre en la entidad, aunque es evidente que si un grupo antagónico lo busca, es posible que se encuentre por ahí. Sin embargo, desde el año pasado que se liberó la orden de aprehensión por haber agredido a integrantes del Ejército, no se ha tenido mayor información de inteligencia que se encuentre en el lugar. El operativo se sigue para cumplimentar la orden, máxime que también tiene una orden de captura emitida por un órgano jurisdiccional de Estados Unidos. Parece ser que este sujeto tiene la doble nacionalidad.

En otro tema, dijo que se tiene una línea muy sólida de investigación en el caso de los asesinatos ocurridos este jueves en Fresnillo. “Lamentablemente estas personas se vieron involucradas en algunos otros actos y se tiene esta referencia, pero siguen las averiguaciones para esclarecer estos y otros hechos pendientes relacionados con estos asesinatos”, dijo.

Agregó que luego de dar a conocer la última información sobre homicidios resultaron siete carpetas de investigación relacionadas con el mismo evento y las mismas armas, de manera que se avanza con una línea muy sólida.

Por otro lado, manifestó que desde la tarde-noche de este jueves se implementó un operativo de búsqueda con Policía Estatal, Metropolitana y Ministerial, además de peritos forenses, de una persona reportada como desaparecida. “lamentablemente el clima no permitió ingresar a un pozo en la comunidad de La Luz, perteneciente a Guadalupe; Tomaron parte elementos de Protección Civil, quienes trataron de bajar al foso, de más de 100 metros de profundidad.

Se tomó la decisión de continuar este viernes la búsqueda, pero las condiciones del clima tampoco son favorables”.

Se presume que la persona se encuentre en el pozo debido a que un hermano así lo supone, aunque no está confirmado el hecho. “No se alcanza a ver por la profundidad ni hay un olor característico de que está en el lugar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top