Llega a Sombrerete la Feria DIFerente

FeriaSombrerete, Zac.- En la edición 51 del programa Ferias DIFerentes, coordinado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), más de 50 dependencias federales y estatales se instalaron en el jardín principal de este municipio, para ofrecer al pueblo sombreretense más de 5 mil programas y servicios gubernamentales sin costo alguno.

El evento fue encabezado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, quien dijo que las Ferias DIFerentes son la oportunidad para acercar los programas y servicios de gobierno a quienes por la distancia o falta de información no pueden acceder a ellos.

«Es importante empoderar al ciudadano, que las y los zacatecanos tengan acceso a todos los programas del gobierno, pero, sobre todo, que sepan cómo realizar un trámite o solicitar un apoyo, porque el poder es servicio y todos podemos servir», dijo.

La titular del Sistema Estatal DIF, acompañada por Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal de Sombrerete, hizo entrega de más de 150 becas de los programas Vidas y Responsabilidad DIFerentes, con una inversión de 252 mil 800 pesos, en beneficio de adultos mayores y mujeres jefas de familia en condición vulnerable.

Además, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Cristina Rodríguez entregó más de 900 lentes para niñas y niños con problemas visuales, de 96 escuelas primarias del municipio. De igual manera, se benefició a 100 personas con el mismo número de paquetes de aves de traspatio, a través de la Secretaría del Campo.

Dentro de las actividades de «Feria DIFerente en tu escuela», se llevaron a cabo pláticas y talleres de prevención del embarazo, del delito y adicciones, así como de salud bucal, acoso escolar y prácticas de buen trato; asimismo, se realizó una capacitación de prevención de accidentes y elaboración de productos de limpieza.

 El Alcalde Ignacio Castrejón reconoció el esfuerzo que implica llevar el gobierno hasta su municipio para beneficio de la gente, y agradeció la presencia de Cristina Rodríguez de Tello para atender e informar frente a frente, a los habitantes de Sombrerete, la manera en que trabaja el Gobierno del Estado. 

Estuvieron presentes, además, Ana María Soriano y Felipe de Jesús Gómez Delgado, presidenta y director del Sistema Municipal DIF, respectivamente, y Cornelio Krahn Luna, delegado de la región 03 del SEDIF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top