Ofrece Nafin asesoría a emprendedores de la capital

JOSHUA HARIM MENDOZA JASSO (4)Zacatecas, Zac.- Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) ha sido el punto de encuentro de decenas de jóvenes emprendedores que recibieron la asesoría y capacitación por parte de la Nacional Financiera (Nafin), mediante la Unidad Móvil con que cuenta para tal fin.

Del 5 al 10 de febrero, la capital del estado se ha visto beneficiada con los servicios que ofrece la Nafin; en esta ocasión, el sitio elegido fue el ITZ, donde convergen miles de ideas de jóvenes deseosos de poner en práctica sus conocimientos empresariales, además de que en esta institución educativa hay una incubadora de negocios.

La Nafin trabaja de la mano de organismos, gobiernos e instituciones con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento teórico a los emprendedores, en este caso, también a los ex alumnos de la misma universidad y el sector empresarial en general.

Joshua Harim Mendoza Jasso, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, detalló que con horarios de las 10 a las 14 horas, y de las 16 a las 19 horas, durante la semana se han ofrecido diversos temas de interés para los emprendedores.

Algunos de ellos son Régimen de Incorporación Fiscal; Los retos de la empresa familiar; Cómo tratar exitosamente los problemas legales de la empresa; 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante; Cómo vender en la pequeña y mediana empresa; Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio; Cómo obtener un microcrédito; Exportar: alternativa de negocio para pymes; Abre tu tienda de abarrotes en 20 pasos; y Cómo obtener crédito en un banco, entre otros.

Mendoza Jasso recordó que tras un convenio de colaboración establecido con la Nafin, en 2017, se logró la colocación de 2 mil millones de pesos para toda la entidad, de los cuales para la capital fue alrededor de 20 por ciento, que benefició alrededor de 500 empresas con 400 millones de pesos, aproximadamente, además de la capacitación.

Para este 2018, añadió, se busca colocar créditos para pequeñas empresas, aunque también se trabajan modelos de asesorías para grandes empresas a quienes se les podrá encaminar al establecimiento de un gran corporativo, entre otros temas relacionados.

El principal medio con la que se realiza esta capacitación es el aula móvil que se instaló en febrero del año pasado en las inmediaciones del monumento al Toro, en las instalaciones de la feria, y que, en esta ocasión, se decidió en el ITZ por las dimensiones de la unidad.

Adelantó que posteriormente el aula móvil estará en las próximas fechas en Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top