Busca universidades con problemas financieros encuentro de análisis: Guzmán

RectorFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), manifestó que se hizo el respectivo ofrecimiento a los dos sindicatos de la institución para cubrir en la medida de lo posible los planteamientos hechos en el emplazamiento a huelga por los adeudos que se tienen en varias prestaciones.

“Vamos a trata de cubrir los compromisos que tenemos con ambos para que tomen la decisión respecto al emplazamiento”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que durante su estancia en Ciudad de México acudiría a la Dirección General de Educación superior para retomar las negociaciones que quedaron pendientes e año pasado, entre los que se encuentra el tema del reconocimiento de la plantilla y una serie de apoyos para pago de prestaciones.

“El diagnóstico está avanzado, y se trabaja con las diferentes mesas”, añadió. Sostuvo que por e tipo de matrícula que otorga la Universidad existe la posibilidad de un reconocimiento de horas.

Dependiendo de resultado, se podría comenzar a trabajar con alrededor de 40 millones de pesos, y anunció Guzmán Fernández que se programa en encuentro con los rectores de instituciones educativas públicas de nivel superior que se encuentran en condiciones económicas similares a las de la UAZ.

La idea es tener una mesa de análisis sobre la educación pública en México, en el marco de los 50 años de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el inicio de los trabajos del foro de Reforma.

Por otro lado, la gestión de recursos extraordinarios se llevará a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió, y de ahí se continuará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top