Guadalupe nada por una buena causa

Guadalupe, Zac.- Para promover un estilo de vida saludable y, al mismo tiempo, contribuir a una causa social, Guadalupe se sumó a la campaña nacional Nado por mi Corazón, en el que la Asociación Civil Kardias recibirá donativos para cirugías de cardiopatías congénitas por cada kilómetro recorrido por los participantes.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza expresó que el municipio se suma a esta campaña por octavo año consecutivo, en la que se espera una participación de más de 70 mil nadadores en todo el país y al menos mil nadadores en Guadalupe, con el objetivo de obtener el distintivo Plata que otorga la organización Kardias.

El presidente municipal enfatizó en la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del corazón mediante la activación física, por lo que el Ayuntamiento de Guadalupe se suma a esta iniciativa a través del Instituto Municipal del Deporte y durante la campaña, del 12 al 18 de febrero en la Alberca Olímpica de Guadalupe, se medirá la presión arterial y circunferencia de cintura a cada participante, quienes nadarán 1 kilómetro en estilo libre a fin de lograr la meta de donaciones.

Asimismo, anunció que en mayo de este año Guadalupe será sede del Campeonato Nacional de Natación, con la asistencia de más de 800 nadadores de todo el país y donde se espera una amplia participación de tritones de Guadalupe y del estado de Zacatecas.

Enrique Guadalupe Flores reconoció el esfuerzo que se realiza desde el Instituto Municipal del Deporte para promover la práctica deportiva, ya que actualmente la Alberca Olímpica de Guadalupe tiene más de 800 personas inscritas y se espera superar los 1 mil 200 usuarios en los primeros meses del año.

Al evento de arranque de la campaña también asistieron Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, y Pedro Puentes Duarte, coordinador de la Alberca Olímpica de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top