Continuarán operativos de seguridad en Fresnillo

PPH_8275-1Fresnillo, Zac.- En rueda realizada por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez Díaz junto al Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, informaron los beneficios que se realizarán en prevención del delito con los programas de Fortaseg y Pronapred. 

El Secretario informó ante los medios de comunicación que por parte Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) el municipio de Fresnillo recibirá un recurso de 10 millones 887 mil 291 pesos. 

En tanto en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) Fresnillo será beneficiado para la aplicación de 3 millones 825 mil pesos. 

“Gracias al trabajo del Municipio y las gestiones del Alcalde, José Haro de la Torre, se ha logrado que el municipio reciba este importante recurso de ambos programas para aplicarse en el Municipio.”, indicó el Ramírez, Díaz. 

Por su parte Leija Iturralde, informó que Fresnillo junto a Chiapas recibieron un reconocimiento durante la Concertación Del Fortaseg 2018, realizada en el Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México, por el buen manejo y aplicación de los recursos del ejercicio 2017. 

“Nos posiciona como un municipio responsable y nos deja con planes para continuar con este beneficio y poner desenvolver tanto el trabajo de prevención como de seguridad en El Mineral”, indicó Arturo Leija Iturralde. 

La inversión del Pronapred se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado para aplicarse en polígonos ya identificados en la mancha urbana en prevención del delito, y con el Fortaseg, se dará continuidad proyectos en seguridad pública como la Policía Auxiliar, capacitación, formación de un escuadrón de policía en moto y equipamiento para la corporación.  

Se destacó que las acciones de prevención del delito no han terminado, la Unidad de Prevención Social, ha continuado con talleres, conferencias en instituciones educativas. 

Mientras que se tiene el programa de “Familias sin Violencia” encabezado por el Inmufre, Derechos Humanos, y Corporaciones de Seguridad; y las actividades, de la Dirección de Seguridad Pública como platicas de prevención en secundarías y el proyecto de proximidad social. 

Se puntualizó por ambos funcionarios municipales que se continuará con los operativos de vigilancia en la ciudad coordinados por los Tres Niveles de Gobierno, además de operativos de revisión vehicular. 

*

*

Top