Impulsa Canacintra certificación de empresas en ISO 9001:2015

ENTREGA DE CERTIFICADOLa Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Zacatecas, como parte de su línea estratégica denominada Zacatecas Certificado, otorgó un reconocimiento a todas las empresas que han participado en el programa de capacitación para obtener la certificación internacional en gestión de calidad ISO 9001:2015. 

El programa de capacitación, con una duración de más de seis meses, permite diagnosticar el nivel de competitividad de cada empresa, y les brinda diversas herramientas empresariales como gestión digital de negocios, análisis del entorno y documentación de procesos, para optimizar sus procesos y mejorar la calidad de sus productos y servicios, y aumentar así el nivel de satisfacción tanto de los clientes como de los propios trabajadores.  

El objetivo final de este programa es que las empresas consigan la certificación ISO 9001:2015, y puedan vincularse de manera rápida y eficiente en cadenas productivas nacionales e internacionales. “La certificación es la llave de entrada a nuevos mercados en todo el mundo, y es la clave para que nuestras empresas crezcan y puedan participar en una mejor dinámica de cadenas productivas, con más clientes y proveedores de calidad” destacó durante el evento el presidente de Canacintra Zacateca, el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda.  

Canacintra Zacatecas han impulsado la certificación ISO 9001 de más de 20 empresas, así como otros programas afines de certificación y capacitación. En esta última generación, las empresas participantes fueron: Cybernovus; Postes, Aceros y Laminados; Construcciones Bombeo y Redes Eléctricas de Zacatecas; 360 Grados Construye; Canacintra Zacatecas; Capital Plata; y Has-It. Estas dos últimas ya cuentan con la certificación ISO 9001:2015, y las demás se encuentran en proceso avanzado para obtenerla. 

La certificación ISO 9001:2015 es entregada por un organismo externo e independiente después de una exhaustiva auditoría, que verifica que las empresas cumplen con todos los requisitos para operar bajo un Sistema de Gestión de la Calidad estandarizado, que puede aplicarse a las distintas organizaciones, cualquiera que sea su rama. 

*

*

Top