La UAZ da cohesión social y por ello debe ser fortalecida: Alcaldesa

06 Convenio CANACINTRAZacatecas, Zac.-Al realizar la firma de convenio específico de colaboración y vinculación interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Ayuntamiento Zacatecas 2017-2018, la alcaldesa capitalina, Judit Guerrero López, aseguró que “la UAZ es una institución educativa que da cohesión social”, y que es por ello que necesita ser fortalecida por medio de este tipo de convenios de colaboración”, en beneficio de los zacatecanos más vulnerables.

Con este documento las partes establecen las bases del compromiso que han adquirido al trabajar en conjunto ambas instituciones en pro de Zacatecas, en materia de laboración y vinculación, en el marco del proyecto “Ciudad educadora y de la innovación”.

Al presidir la firma el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que el programa “Estilo de vida saludable”, que da inicio con esta signatura, resalta la esencia de la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad al favorecer a alrededor de 5 mil zacatecanos.

En este sentido, ratificó Guzmán Fernández que el presente convenio da salida a unos de los principales objetivos universitarios, que el alumnado aporte su formación a favor de la ciudadanía, que en este caso constará de un grupo de 20 estudiantes del Área de Ciencias de la Salud que servirán en las comunidades de Francisco I. Madero, El Maguey, Rancho nuevo, la Pimienta, Machines, la Escondida y Benito Juárez.

Cabe mencionar que el programa “Estilo de vida saludable” estará vigente hasta el próximo 31 de agosto del presente año, en el que por medio de talleres los estudiantes universitarios brindarán hábitos de vida saludable al ámbito comunitario del municipio de Zacatecas.

*

*

Top