Respeta Gobierno del Estado la libertad de expresión: Torres

FabiolaZacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, dio a conocer que se llevó a cabo semanas atrás una mesa de trabajo con varias dependencias estatales y federales para atender las necesidades de ejidatarios en la entidad, sus reclamos y la manera de atenderlos.

“Tenemos un documento que vamos a trabajar con todas las dependencias con los municipios, sobre todo en las demandas que se van a presentar por incumplimientos a la minuta, de manera que se beneficie el desarrollo de la minería y el de las comunidades, generando empleos”.

Además, se revisa cómo va el cumplimiento de rehabilitación de caminos, de dotación de agua potable, de generar condiciones de trabajo y otros elementos. Las empresas mineras se encuentran en disposición de cumplir, y se espera en próximos días llegar a acuerdos concretos, dijo.

Por otro lado, ante el bloqueo que se realizó durante la movilización realizada por la visita del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la funcionaria que Gobierno del Estado siempre ha tenido la postura de respeto absoluto al proceso electoral.

“Siempre vamos a estar con respeto a la ley y siempre vamos a estar cumpliendo las leyes. El bloqueo que se realizó se hizo por una cuestión de tránsito que hizo la dirección de Tránsito y Vialidad, y no fue algo planeado ni fue algo premeditado; ustedes se dan cuenta lo difícil que es la vialidad en nuestra ciudad y cuando tenemos feria o cuando hay un evento masivo, como sucedió cuando fue el Informe de Gobierno, y no hubo intención de bloquear a alguien.

Gobierno del Estado va a tener absoluto respeto a la expresión de libertad en todos sentidos de todos los personajes. Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los camiones y los vehículos para el evento político que se realizó el día sábado”.

*

*

Top