Se casan 162 parejas y les rifan 3 casas en Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Guadalupe, Zac.- Con una magna celebración amenizada con un tradicional mariachi, 162 parejas guadalupenses unieron sus vidas en la ceremonia de matrimonios colectivos presidida por el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, quien sorteó tres casas para igual número de parejas.
En compañía de Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, destacó la importancia de la celebración, para la cual el Ayuntamiento de Guadalupe condonó el costo total de los trámites a las parejas, ya que a través de esta unión otorgan certeza jurídica a su relación y ofrecen protección al patrimonio propio y de su pareja.
El presidente municipal enfatizó en la legalidad que adquiere la relación mediante la celebración del matrimonio, una institución social regulada por el estado y uno de los medios morales reconocidos por el derecho para fundar una familia a fin de ayudarse mutuamente con las cargas de la vida.
También recordó que “el matrimonio es la base de la sociedad, por ello, los contrayentes deberán ser sagrados el uno para el otro, más aún de lo que es uno mismo”, además de que los contrayentes adquieren derechos y obligaciones, pues “no solo se deben amor, sino también respeto, fidelidad, confianza y tolerancia” que deben ser procurados día con día.
Invitó a las nuevas parejas a que continúen con el trato cordial que se han dado hasta ahora y que los llevó a enamorarse, “alimenten su amor con palabras, con detalles, con comprensión, pues el hombre y la mujer tienen características peculiares que permiten la complementación en el matrimonio, saquen el mayor provecho de ellas para lograr una familia feliz”.
Luego de la ceremonia nupcial, Enrique Guadalupe Flores entregó un obsequio a cada una de las 162 parejas y realizó el sorteo de tres viviendas, además de encabezar el brindis general con los recién desposados quienes, acompañados de amigos y familiares, disfrutaron de la música y pastel ofrecidos por el ayuntamiento.
A la celebración de matrimonios colectivos también asistieron la síndico Érika del Cojo Arellano; Juan Medrano Macías, oficial del Registro Civil; Eleazar Limones, segundo oficial del Registro Civil; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipa, así como los regidores Román Tarango Rodríguez, Armando Llamas Esquivel y Refugio Francisco Bautista Romero.

*

*

Top