Bomberos de Fresnillo se capacitarán en California

BomberosFresnillo, Zac.- El Jefe del Departamento de Bomberos y Protección Civil, Gerardo Carrillo Luna, agradeció en nombre de los elementos que irán a capacitación a Estados Unidos al Presidente, José Haro de la Torre, y al migrante, Armando Juárez por la gestión y facilidades para el viaje de adiestramiento en Downey, California.

Son 10 Bomberos que éste día viajan a la Ciudad hermana de Downey, California de los Estados Unidos, para recibir la «Capacitación Intensa en Rescate y Auxilio» por bomberos de la Unión Americana.

«Los elementos de la corporación de seguridad y emergencia, nos sentimos muy agradecidos y contentos con nuestra máxima Autoridad, por la confianza, disposición y sensibilidad, que ha tenido el Alcalde, en reconocimiento al trabajo e interés que ha mostrado hacia el Departamento de Bomberos», indicó Gerardo Carrillo Luna.

Informó, partieron los 10 primeros elementos que es el primer grupo que acudirán a la cuidad hermana de Downey, California, y quiénes recibirán una intensa capacitación durante una semana.

Detalló Carrillo Luna que de igual manera, están al pendiente Daniel Isaac Ramírez Díaz, Secretario del Ayuntamiento; y el Director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, del seguimiento y resultados del trabajo que brindarán los Bomberos a favor y auxilio de la población, luego de recibir la capacitación, al regreso de la unión América.

Por último, informó, que el adiestramiento será intensivo en el conocimiento de temas de «intervención en primeros auxilios», «incendios residenciales y urbanos», » manejo y conducción de carro bomba», “recate en cuerdas” y «extracción vehicular».

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top