Entregará ISSSTE más de 79 millones en préstamos

ISSSTEGuadalupe, Zac.- El Delegado estatal del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Alberto Torres Cardona, encabezó el evento para dar a conocer los lineamientos del Programa de Préstamos Personales 2018, que beneficia a agremiados de ese instituto.

En presencia de líderes sindicales y representantes  de las  dependencias federales, Torres Cardona otorgó mil 474 formatos para que funcionarios de cada dependencia hagan llegar a los trabajadores que deseen solicitar un préstamo.

El Delegado informó que en el trimestre de febrero a abril, la delegación ejercerá en préstamos personales 79 millones 892 mil pesos, en beneficio de los trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE. Asimismo dijo que para facilitar los trámites,  los agremiados al ISSSTE que deseen solicitar un préstamo, como primer paso, deberán acudir con las autoridades de su dependencia a solicitarlo.

El evento protocolario encabezado por el Delegado, contó también con la presencia en el presídium, la Jefa del Departamento de Préstamos, Griselda Sánchez García, la Subdelegada de Pensiones, Rosa María Badillo Badillo, Claudia Ivonne Núñez Montañéz, Jefa de la Unidad Jurídica, así como Rocío Castorena Berrelleza, Representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSTE).  Además de los funcionarios: Jesús Benavides Castro,  titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y Cristián Cortés Pérez, Jefe de Departamento de Pensiones de esta institución.

Cabe destacar que el monto de los préstamos que los agremiados del ISSSTE pueden solicitar dependiendo del tipo, va desde 17 mil 550 hasta los 196 mil 019, pesos.

Por último, el Delegado Estatal del ISSSTE, recomendó a los líderes y representantes de las dependencias federales “hacer una entrega oportuna, equitativa y trasparente de los créditos personales”, en beneficio de los derechohabientes. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top