No hay todavía un contrato para los parquímetros: Guerrero

Judit Guerrero LópezZacatecas, Zac.- Judit Guerrero López, presidente municipal de la capital, aclaró que aún no se tiene una empresa contratada para la instalación de los parquímetros previstos para el Centro Histórico, y que este elemento es sólo una parte del proyecto global de reordenamiento del área.

Comentó que hace aproximadamente siete meses se sostuvo una reunión con quienes comercializan en el centro de la ciudad en la que se hicieron algunas reflexiones sobre cuál pudiera ser el modelo que se adoptaría. Se llegó, de manera muy general, se investigaría sobre las empresas que prestan el servicio y sobre las prácticas que se han llevado a cabo en otras entidades y países.

Además, se solicitó a la Universidad una orientación y hubo condiciones para elaborar una plataforma tanto para la instalación como para la administración. Se vio en Ciudad de México algunas prácticas de la Secretaría de la Innovación, y se ha tenido una constante búsqueda de alternativas, incluida la empresa Aparco, que tiene una propuesta, y se continuará explorando alternativas. Sin embargo, puntualizó que “no hay todavía un modelo a acabar”.

Hay algunos puntos abiertos, agregó, como el tema de quién aplicará las multas, la administración de los equipos y procedimientos para prestar el servicio, entre otros.

De no alcanzar el tiempo a esta administración para concluir el proceso, por lo menos quedaría la documentación y una memoria de lo que se ha estado realizando. “Hay interés de algunos organismos empresariales en que esto se pudiera hacer a la brevedad y tienen una postura, una propuesta. Recibimos otra postura de organizaciones de la sociedad civil, sobre todo vinculadas al Centro Histórico a cerca de su participación, y estamos para trabajar”.

Finalmente, insistió en que no se tiene aún contratada alguna empresa, sino que este procedimiento tiene que pasar, primeramente, por el cabildo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top