Participa Alejandra Procuna en la Lectura en Voz Alta

Fresnillo, Zac.- Con una estupenda participación de fresnillenses en el Teatro José González Echeverría, se realizó La Lectura en Voz Alta en compañía de Alejandra Procuna.

El evento fue precedido por un recital de flauta transversal a cargo de Christian Tonatzín Jiménez acompañada al piano de José Juan Rivera González, quienes interpretaron varias melodías y quienes cerraron su participación con “Estrellita” de Manuel M Ponce.

Alejandra Procuna, leyó ante los asistentes fragmentos de las obras de Gabriel García Márquez, como “100 Años de Soledad”, “Memoria de Mis Putas Tristes”, “El Coronel No Tiene Quien le Escriba” y “Amor en los Tiempos del Cólera”.

El propósito primordial, dijo la actriz, es la interpretación de cada texto que exprese el sentimiento plasmado y lo que busca trasmitir al lector; además fomentar la lectura y su hábito.

Al término de sus lecturas Alejandra Procuna, realizó una dinámica de preguntas y respuestas con el público presente, con la promoción de lectura entre los niños y los jóvenes.

El evento se realizó gracias a la participación de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF); de la Diputada Local, Lupia Flores; El Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por José Haro de la Torre; y del programa de Televisión “Filias y Fobias” del Grupo B15.

Por su participación en La Lectura en Voz Alta, la actriz recibió un reconocimiento entregado por parte de la Rectora de la UAF, Geovanna Xyklady Cabrera Girón y la Diputada Local, Lupita Flores.

*

*

Top