Minería CONAGO

Conago Alejandro Tello2Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Dos acontecimientos importantes de presentaron en la semana que está por terminar. El primero de ellos, en el que el gobernador, Alejando Tello, fue nombrado coordinador de la comisión de minería dentro de la CONAGO.

Varios de los gobernadores asistentes a la reunión de la CONAGO en la Ciudad de México, avalaron el nombramiento del mandatario zacatecano. Ellos aseguraron que, con él al frente, habrá mucho mejor trabajo en este rubro, comenzando con una mejor coordinación y diálogo entre los empresarios mineros y los estados donde se registra esta importante actividad productiva.

Se pretende implementar las bases de una agenda de trabajo con el fin de buscan consolidar una industria sólida y rentable, en la que todos los involucrados sean beneficiados, con una colaboración conjunta de todos los niveles de gobierno, la iniciativa privada y quienes tengan relación con esta actividad.

Con la instalación de la comisión de minería se trabajará insistentemente en la búsqueda de un mejor diálogo, de un foro abierto en el que las diferentes voces encuentren un ambiente importante, para construir propuestas sólidas en beneficio de todos los involucrados.

Alejandro Tello fue enfático durante la reunión de los gobernadores, en que la comisión tiene toda la voluntad de trabajar, de escuchar y dialogar para llegar a acuerdos. El mandatario anunció el inicio de los trabajos de las mesas técnicas, ya que hay mucho trabajo por delante -dijo-; además se comprometió a ser un aliado que para todo mejore, en lo referente a la industria, en todos los estados del país.

RECONOCE MIRANDA DE WALLACE TRABAJO CONTRA EL SECUESTRO

En otro importante encuentro, la señora Isabel Miranda de Wallace, activista y presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, reconoció el trabajo que hace el Gobierno del Estado, en Zacatecas, para combatir el delito del secuestro.

En la reunión también participaron Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestros  de la Secretaría de Gobernación, además del mandatario estatal, Alejandro Tello. Tanto los representantes del gobierno federal, como del estatal, reconocieron el grave problema que afecta a la entidad, pero también señalaron que se trabaja intensamente para reforzar todas las acciones con el fin de combatirlo.

La señora Miranda de Wallace felicitó al gobernador por darle atención a este tema tan complejo y reconoció la atención que se le da a este grave problema. A sus comentarios, Alejandro Tello le reiteró que es una prioridad para su gobierno atender el tema de la seguridad, y el secuestro, que es parte de ello.

Las líneas…

En una votación muy cerrada, los integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), determinaron no irse a la huelga. Pedro Martínez Arteaga, dirigente sindical, anunció anoche que la votación, con un pequeño margen, arrojó los resultados que permitirá que continúen las actividades en la máxima casa de estudios. Por supuesto continuarán las negociaciones con la rectoría para recibir los pagos pendientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top