Incineran autoridades 7 toneladas de mariguana; intensifican operativos

Zacatecas, Zac.- Durante el acto de incineración de estupefacientes realizado este viernes por la mañana, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Izabal Montoya informó que en 2017 se tuvo un aseguramiento de 17 toneladas de mariguana. En lo que va del año se han decomisado 2 toneladas, en tanto que lo incinerado este día es un total de 7 toneladas, con parte de lo asegurado el año pasado.

Aunque apenas va comenzando el año, y no se puede hablar de un aumento o decremento en las cifras, el aseguramiento que se ha hecho es importante, dijo, derivado de nuevas estrategias por parte del Grupo de coordinación Local (GCL).

Sostuvo que se ha intensificado la vigilancia en algunos puntos estratégicos, y se ha tenido mayor contundencia en la supervisión de vehículos. Los puntos en los que se ha localizado la mayor cantidad de droga es en las Unirse (Unidad Regional de Seguridad), que son puntos clave en la revisión de las unidades de motor.

Agregó que hay otros lugares en los que se tienen establecidos puntos de vigilancia, y el trabajo del Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y las corporaciones estatales y municipales ha contribuido para los aseguramientos.

Los narcóticos que más se aseguran en territorio zacatecano son mariguana y amapola, especificó, y se han destruido en algunos terrenos accidentados plantíos “en gran cantidad”. Señaló que el año pasado se destruyeron 92 mil 537 plantíos, 174 de amapola, y este 2018 suman 24,784 sembradíos, de los cuales 19 mil 936 fueron de planta de amapola, en diversas partes del estado.

En cuanto al aseguramiento de cocaína, el año pasado fueron 16 kilos, mientras que este año van 19 kilos.

En la siembra de estos enervantes se toma mucho en cuenta las condiciones climatológicas y los terrenos accidentados de difícil acceso que se prestan para la siembra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top