Registran pueblos mágicos ocupación hotelera superior a 70%

jerezZacatecas, Zac.- Las actividades recientes en los pueblos mágicos dejaron una ocupación hotelera de 87.37 por ciento y 70 por ciento en Pinos y Jerez, respectivamente, informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo de la entidad.

Pinos recibió a representantes de los municipios de Sombrerete, Nochistlán, Jerez y Teúl de González Ortega; así como de Calvillo y San José de Gracia de Aguascalientes; Mineral de Pozos de Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco, quienes participaron en la segunda Feria Regional Pueblos Mágicos.

También participaron los municipios de Villa Hidalgo, Zacatecas y Ojuelos, Salinas de Hidalgo y Santa María del Río, en San Luis Potosí. Cada participante mostró su gastronomía, artesanías, tradiciones y cultura a través de una exposición y degustación.

Mientras, la Jerezada 2018 registró una asistencia de más de 25 mil personas, del 7 al 11 de febrero, lo que dejó una derrama económica de 15 millones de pesos.

Para concluir, Eduardo Yarto precisó que las actividades, productos y experiencias turísticas que ofrecen los cinco pueblos mágicos fortalecen la descentralización de la actividad turística de la capital zacatecana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top