Reportan cinco muertos en dos agresiones armadas

PrecaucionZacatecas, Zac.- Un doble homicidio se registró este viernes en la cabecera municipal de Guadalupe, cuando dos jóvenes trabajadores de la construcción fueron baleados en plena calle, cuando realizaban sus tareas en un domicilio de la colonia campesina. Además, tras un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, tres personas perdieron la vida y al menos otra se encuentra herida. Ambos hechos de sangre provocaron una fuerte movilización de las diversas corporaciones policiacas.

De acuerdo con los primeros informes, un reporte ciudadano al Servicio de Emergencias 911 dio cuenta de dos hombres ultimados a tiros en plena vía pública. Se trata de Antonio, de 25 años, y Francisco, de 23, los cuales recibieron varios disparos de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga inmediatamente, sin que se conozca su identidad o paradero.

El lamentable suceso provocó la alarma entre los vecinos, mismos que comenzaron a congregarse en torno a los cuerpos. Del mismo modo, llegaron familiares de los jóvenes albañiles, quienes ante la desgracia sufrieron un ataque de nervios.

El área fue acordonada por elementos de seguridad pública, y a pesar de que se montó un fuerte operativo para dar con los delincuentes, no se consiguió el objetivo. La agresión armada se dio en las cercanías de la explanada donde se instala la feria de Guadalupe.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego del levantamiento de evidencias en la escena del doble crimen.

Enfrentamiento en Fresnillo

Fresnillo PoliLuego de un supuesto enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, esta mañana, tres personas resultaron muertas y otra se encuentra recibiendo atención médica. Los hechos se dieron en el tramo carretero que va de Fresnillo a Estación San José.

Trascendió que los occisos se desplazaban a bordo de una motocicleta con dirección a Fresnillo, cerca del fraccionamiento San Felipe, cuando fueron agredidos a tiros por sujetos desconocidos, al parecer, a bordo de un vehículo.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público (AMP), que tras las actuaciones dio pauta para que expertos forenses realizaran el trabajo de procesar el sitio.

Posteriormente fueron llevados los cuerpos al Servicio Médico Forense para su autopsia. Quedó abierta la carpeta de investigación.

Se accidentan policías estatales

PoliciaDos integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultaron lesionados, al parecer levemente, luego de que sufrieran un accidente a bordo de la patrulla en que se dirigían a la escena del crimen en la colonia Campesina.

Se dio a conocer que la unidad oficial se impactó con un poste de telefonía, que se partió en dos, aunque la patrulla no presenta mayores daños en la carrocería.

Altos mandos de la corporación llevan a cabo las averiguaciones para conocer a detalle el suceso. Entre tanto, los uniformados fueron objeto de un meticuloso examen médico para descartar complicaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top