Más adolescentes son utilizados por bandas delincuenciales: Murillo

Francisco Murillo RuisecoZacatecas, Zac.- El procurador de Justicia en el estado, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó el ataque armado que se sufrió en un evento privado, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la celebración a hicieron algunas detonaciones. Afortunadamente se tiene un reporte de las personas lesionadas en el sentido de que se encuentran estables.

Agregó que se sigue la línea de investigación hacia el hecho de que los agresores iban directamente contra una persona, y se busca conocer la causa por la que se dio este lamentable hecho en Fresnillo.

Dentro de los cinco lesionados hay unos menores de edad, dijo, y se sigue de cerca los reportes médicos para conocer la evolución de las víctimas.

Sobre la detención, en Villa de Cos, de nueve personas, entre las que se cuenta un menor de edad, manifestó que se cruza información con otros hechos. Cuando se porta un arma de fuego de inmediato se hacen los estudios balísticos forenses para saber si han participado en otros hechos.

Sostuvo que “lamentablemente cada día nos damos cuenta que los menores de edad están involucrados en estos delitos; la semana pasada dábamos un dato estadístico en el que se habla de sentencias en contra de menores en delitos de alto impacto, como secuestros y homicidios, y es porque cada día más estos grupos criminales utilizan a los adolescentes para poder cometer sus fechorías”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top