Recibirá PC fresnillo donación de equipo por asociación de bomberos de Los Ángeles California

Bomberos (3)Fresnillo, Zac.- El Departamento de Protección Civil y Bomberos, del Ayuntamiento, recibirá equipo, material y herramientas de trabajo contra incendios, por la parte de la asociación “Bomberos Por Cristo”, que encabeza Roger Rubio y por Elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California.

Gerardo Carrillo Luna, titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, a nombre del Alcalde, José Haro de la Torre, hizo extensivo el agradecimiento a la Asociación de Bomberos Por Cristo.

“El equipo especializado para sofocar incendios fue posible gracias a la visión y relación del Alcalde, Haro de la Torre, con las federaciones de clubes zacatecanos radicados en la Unión Americana, y con lo cual se puede ver los resultados encaminados a mejorar el trabajo del Departamento de Bomberos”, indicó. Carrillo Luna.

El titular detalló que el equipo fue donado por el mexicano-estadounidense, radicado en Corona, California, Roger Rubio, presidente de la Asociación de Bomberos Por Cristo, e informó que el equipo fue recibido por el Bombero Agustín Báez, enlace de la asociación con Bomberos Fresnillo.

Roger Rubio, destacó Carrillo Luna, cuenta con una amplia trayectoria en capacitación y adiestramiento en las Ciudades de Los Ángeles, Chicago e incluso en el extranjero y con el cual se ha contado su presencia en Fresnillo en diversas capacitaciones.

Por último, el jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos, dijo que la entrega de la donación, consiste en 14 uniformes especializados para combate de incendios urbanos y forestales, con botas, pantalonera y chaquetas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top