Seguridad Electoral

Por Salvador del Hoyo

PolicíaZacatecas, Zac.- El tema de la seguridad interesa a todos los partidos políticos del Estado. En una reunión que sostuvieron con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres y los integrantes del gabinete de seguridad, coincidieron en que es un tema en el que todos deben colaborar.

Los líderes de los institutos políticos en Zacatecas admitieron que, más allá de las acciones de gobierno que continuamente son cuestionadas por ellos, el tema de la seguridad es corresponsabilidad de todos. Reconocieron que son acertadas estas reuniones para conocer de viva voz lo que se realiza en la materia y evitar problemas durante la jornada electoral.

Joel Arce Pantoja, en representación del PAN; Felipe Alvarez Calderón, por Movimiento Ciudadano; Susana Rodríguez, por el Partido Verde; Felipe Ramírez Chávez; Ignacio Zúñiga por PAZ y Edgar Rivera Cornejo, por Movimiento Dignidad, acudieron a esta reunión con los funcionarios del gobierno estatal.

En una postura democrática y abierta, los representantes partidistas aseguraron que si bien, las acciones de gobierno para combatir este problema serio que vive la entidad, en ocasiones es cuestionada por ellos, también se manifestaron a favor de poder coadyuvar  desde sus distintas “trincheras”.

Viene el proceso electoral fuerte y se interesaron mucho en conocer toda la información necesaria para poder distribuirla, a su vez, a sus candidatos y equipos de campaña (esto lo comentó Joel Arce, del PAN). Dijo que se habían cumplido las expectativas durante la reunión y que está en espera de que la situación cambie para bien.

Felipe Alvarez, por su parte, señaló que el tema de la inseguridad no es solamente preocupación exclusiva de partidos y candidatos, sino que hay que conocer realmente la situación que se está viviendo y que no se involucren en temas electorales. Añadió que actuar para enfrentar este grave problema es corresponsabilidad de todos.

Susana Rodríguez, del Partido Verde, reconoció la voluntad política del gobierno y de los institutos políticos, ya que todos tienen el mismo objetivo que es la seguridad y tranquilidad del proceso electoral, y que todos están obligados a “abonar a la causa”.

Ignacio Fraire, del PAZ y Edgar Rivera, de Movimiento Dignidad, agradecieron que se les tomara en cuenta para poder conocer el tema, de fondo. Señalaron que se debe privilegiar la madurez y responsabilidad, solicitando que estos encuentros sean frecuentes.

El líder estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez, reiteró la necesidad de realizar estas mesas de diálogo, a las que asisten representantes de la mayoría de los partidos políticos. Añadió que las mesas serán permanentes y servirán para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Las líneas…

Cuauhtémoc Calderón, recientemente reincorporado a las filas del Partido Verde, fue bien recibido en el evento del PRI, realizado el pasado viernes en la Megavelaria de las instalaciones de la feria, en el que se oficializaron las candidaturas de Claudia Anaya Mota al senado, Carlos Peña, Norma Castorena y Roberto Luévano, a las diputaciones federales. Para Fresnillo, Pepe Haro de la Torre fue designado candidato para buscar la reelección.

Más líneas…

El pleno del Consejo Político Nacional del PRD, designó a Rafael Flores Mendoza como candidato al Senado de la República. Por segunda ocasión el ex alcalde de Guadalupe le gana la carrera a Pedro de León  Mojarro. En la anterior ambos políticos disputaron la candidatura a la gubernatura del Estado, en 2016. En la segunda fórmula va la periodista, Mary Chávez.

Otras líneas…

Ricardo Monreal apareció en la lista de los “pluris”, por Morena, para el Senado de la República, por lo que tiene segura su llegada a la cámara alta. También figuran en la lista el líder minero autoexiliado, desde hace varios años en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, además del ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

Otras líneas…

El arquitecto Mario Báez es el nuevo Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino. Llega al relevo en sustitución del ingeniero Héctor Ramírez Ibarra, quien estuvo al frente del organismo por más de un año. Los regidores integrantes del Cabildo municipal reconocieron el trabajo y dedicación de Héctor Ramírez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top