Cada soldado, un héroe anónimo para la población: Fabiola Torres

MilitarFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Durante la celebración del CV aniversario del Ejército Mexicano, verificada este lunes, la titular de la Secretaría General de gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, afirmó que se trata de la institución encargada de resguardar la soberanía del Estado Mexicano y la paz en nuestro territorio.

Este día se conmemora el 19 de febrero de 1913 en que Venustiano Carranza obtuvo facultades especiales que le permitieron crear por decreto el Ejército Constitucionalista, que más tarde se convertiría en el Ejército Mexicano, defensor del nuevo Estado y promotor de la unidad nacional.

El pueblo mexicano ha sido testigo de su entrega invariable, de su vocación de servicio y su profundo amor que tiene por México y por sus habitantes. Por ello, en este acto reconocemos el trabajo, el compromiso y dedicación que brindan a nuestra patria.

“Muchas veces no los vemos, pero cada soldado y cada piloto es un héroe anónimo que arriesga su vida por defender la patria, la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos. Su loable contribución en caso de desastres naturales, como los terremotos que azotaron al sureste del país y Ciudad de México, ha sido fundamental en el rescate de personas, en la protección de sus bienes así como en la reconstrucción de sus hogares”.

En el evento también estuvieron presentes la presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano; y el jefe de Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, José Martínez Rocha.

De igual manera asistieron el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández; el procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Jaime Flores Medina; y el coordinador estatal de Zacatecas de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top