Toribio Bañuelos está fuera del SUTSEMOP: Moreira

moreiraZacatecas, Zac.-Armando Moreira Medina, quien fuera secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), dio a conocer que busca la posibilidad de que en el organismo se abra un proceso de elecciones debido a la ilegalidad con la que se manejó el actual dirigente, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, quien había sido expulsado de las filas del sindicato.

Sostuvo que en el congreso de 2014 se solicitó la expulsión de Toribio Bañuelos por no haberse realizado una entrega-recepción de la administración, y que por unanimidad se votó para que se le diera de baja. Posteriormente él recurrió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), quien le dio luz verde sin tener la posibilidad legal de hacerlo, para que pudiera ser candidato en las más recientes elecciones internas.

Ante ello, Moreira Medina solicitó un amparo que acaba de resolverse a su favor, de manera que buscará entablar diálogo con instancias sindicales para ver la posibilidad de que se lleven a cabo comicios extraordinarios.

Acompañado de delegados seccionales, manifestó que el amparo tardó poco más de un año en resolverse, y que se busca continuar con el proceso para tener legitimidad ante la parte patronal por parte del sindicato.

El representante legal de Armando Moreira aseguró que en este momento Toribio Bañuelos está expulsado del sindicato, en virtud al resolutivo de amparo surgido de los tribunales. Además, hizo un llamado a los trabajadores para que ejerzan su derecho legítimo a votar y ser votados y que elijan de manera legal.

Dijo que se convocará a la base trabajadora para que, en un ejercicio real de democracia, elija a quien sería su representante legal, y que generarán las condiciones necesarias para ello.

También aseguró que buscarán continuar con las negociaciones para que los trabajadores consigan un aumento salarial con el que dignamente subsistan y que lleven el pan a sus casas. Puntualizó que el Tribunal Colegiado determinó que el procedimiento por el que se le restauraban a Toribio Bañuelos sus derechos quedaba sin efecto, de manera que queda claro que está fuera de las filas del SUTSEMOP.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top