Aún si definir tema de los parquímetros

Judit Guerrero LópezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, informó, en el tema de los parquímetros, que es uno de los temas pendientes y que se revisa de manera constante. No es un tema definido, y se revisan las propuestas que hay sobre la mesa.

Sostuvo que “no sé de dónde saca ella esa información”, refiriéndose a la regidora independiente Emilia Pesci, quien anunció en conferencia de prensa que ya se había firmado un contrato con una empresa y que la instalación de los parquímetros debía comenzar a finales de este mes.

“Toda decisión que se tome debe pasar por el cabildo”, dijo la presidente municipal, y aún no se ha presentado una propuesta definitiva.

Por otro lado, dijo que hay 449 licencias para venta de bebidas alcohólicas que no se van a renovar en todo el municipio, y que las empresas en esta temporada acuden al ayuntamiento para buscar renovarlas, pero en esta administración se hizo un trabajo muy importante que llevó dos meses y medio para revisar todas y cada una de las licencias, es decir, que cumplan con todos los requisitos.

Ante ello, se espera una reacción de las empresas, pero se ha actuado con apego a Derecho en la vigilancia de las ordenanzas, agregó.

A pesar de que la nueva Ley de Alcoholes da la posibilidad al Estado para que también intervenga, el viernes pasado se definió que será el cabildo quien tomará esta responsabilidad. Se tiene la decisión de cancelar esas licencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top