Revisan alcances del programa turístico Camino Real de Tierra Adentro

TurismoCiudad de México.- Con el objetivo de revisar los alcances de la primera etapa del Programa de Desarrollo Turístico Regional Camino Real de Tierra Adentro para el Estado de Zacatecas, se reunieron el secretario de Turismo, Eduardo Yarto y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes.

Eduardo Yarto dijo que este programa permitirá proponer estrategias, acciones e inversiones que impulsen, a través de una macro ruta histórica y cultural, un producto itinerante representativo del Camino Real de Tierra Adentro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2010.

En Zacatecas, dicha ruta comprende 366 kilómetros de longitud y 13 sitios patrimoniales en los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Teúl de González Ortega, Noria de Ángeles y Pinos.

Miguel Alonso Reyes detalló que para facilitar la implementación de este gran itinerario propondrán sub rutas y circuitos culturales que integren recursos y atractivos de los municipios que las forman.

El Secretario de Turismo recordó que el pasado 30 de enero firmaron el convenio de colaboración entre el gobierno estatal y Fonatur, para unir esfuerzos de planeación que permitieran elaborar dicho Programa; así, a través del trabajo conjunto, impulsarán el turismo cultural como una alternativa de desarrollo económico regional y darán continuidad al compromiso establecido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top