En Fresnillo detienen a dos con armas y un vehículo robado

ArmaZacatecas, Zac.- Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo, a dos personas que portaban armas de fuego y que circulaban en un vehículo con reporte de robo.

La detención realizada la tarde de este miércoles fue resultado de la implementación de la Estrategia de Seguridad Estatal, ya que al encontrase en recorrido de vigilancia y disuasión, en las inmediaciones de la colonia Industrial del municipio referido, policías estatales le marcaron el alto a dos personas que circulaban en un automóvil de la marca Ford, línea Fiesta, de color gris, modelo 2016 y con placas de circulación del Estado de Jalisco.

En lugar de detenerse, el conductor aceleró, por ello, los policías estatales comenzaron una persecución que concluyó cuadras adelante, específicamente en la calle Jalpa, en donde sin realizar un solo disparo, los elementos lograron detener a dos personas, entre ellos un menor de edad.

Al proceder con una revisión, en el interior de la unidad se localizó un arma larga AK-47 y un arma larga tipo rifle calibre 22 milímetros.

Al verificar los datos de la unidad mediante el Sistema de Plataforma México, resultó que ésta contaba con reporte de robo.

Los detenidos fueron identificados como Ezequiel “N” de 44 años de edad y Geovanny Josué “N” de 17 años.

Tanto los detenidos, como las armas y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top