Inician auditorías ciudadanas e interinstitucionales a dependencias gubernamentales

GobiernoZacatecas, Zac.- Como seguimiento a los trabajos para la implementación del Modelo para la Igualdad de Género con Enfoque de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), inició las auditorías ciudadanas e interinstitucionales en dos dependencias del estado.

La acción que promueve el Gobernador Alejandro Tello fomenta la participación de la sociedad en las acciones que su administración realiza, para que mujeres y hombres vivan en condiciones de igualdad y respeto a sus derechos humanos.

A través de estas auditorías, dichas dependencias verificarán el cumplimiento de los requisitos que integran el Modelo, como planear la gestión con perspectiva de género, y definir y establecer políticas públicas con dicho enfoque.

A partir del esfuerzo conjunto y articulado de organizaciones de la sociedad civil, instancias académicas especializadas y el gobierno, la Secretaría General de Gobierno y la propia Semujer serán las primeras instancias en realizar este ejercicio.

Esto permitirá al Gobierno del Estado identificar si pueden cumplir con el proceso de certificación de una instancia externa que valide los conocimientos con perspectiva de género en la administración pública.

Las próximas dependencias por auditar serán: las secretarías de Finanzas, Administración y de la Función Pública, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, así como las coordinaciones General Jurídica y Estatal de Planeación.

El equipo auditor dará a conocer los resultados de estos ejercicios el mismo día que realicen la actividad.

*

*

Top