“No estoy expulsado del SUTSEMOP”: Toribio

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Además de ser falsas y parciales las declaraciones del ex dirigente Armando Moreira Medina sobre la supuesta expulsión de mi persona de las filas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), busca crear una cortina de humo, ya que actualmente enfrenta una demanda interpuesta por trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Así es como respondió el actual dirigente del organismo sindical, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, a las declaraciones vertidas hace unos días por el ex secretario General, quien dijo que en el congreso de delegados de 2014 se decidió por unanimidad darlo de baja, junto con algunos otros personajes, por no haber cumplido con el procedimiento de entrega-recepción.

Sin embargo, la mañana de este miércoles el actual líder del gremio aseguró que las declaraciones vertidas por su antecesor son parciales, ya que el Tribunal Colegiado de Circuito le restituyó sus derechos para ser miembro activo de la organización y para participar en proceso electoral, que a la postre ganó.

“En este momento el sindicato, está más firme que nunca, legalmente constituido y con más experiencia para lograr la unidad del SUTSEMOP, que es uno de los principales objetivos. Las declaraciones de Armando Moreira sólo contribuyen a generar divisionismo e incertidumbre”.

Sostuvo Toribio Muños que “no está expulsado del SUTSEMOP y mi calidad de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal está más firme y legal que nunca”.

Sin embargo, no dio mayor información sobre el supuesto proceso legal que se sigue en contra de Moreira Medina debido a que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran realizando las averiguaciones del caso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top