Se fortalece la seguridad y la paz social: Camberos

Ismael Camberos HernándezZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que como resultado de las acciones que realizan las instancias de los tres órdenes de gobierno, como parte de la Estrategia de Seguridad Estatal, se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Al informar los resultados obtenidos en la materia durante la semana del 12 al 19 de este mes, destacó la detención de 18 personas por delitos del fuero federal y del orden común, así como la liberación de una persona que fue privada de su libertad y otra que fue víctima de secuestro virtual.

Durante este periodo, las fuerzas policiales que integran el Grupo de Coordinación Local aseguraron: 10 dosis de la droga conocida como cristal, 137 de piedra, 24 de marihuana y 629 de cocaína; 257 cartuchos de diferentes calibres; ocho armas también de diferentes calibres y seis cargadores para armas largas y cortas.

Camberos Hernández subrayó la importancia de la detención de nueve personas y el aseguramiento de nueve teléfonos celulares, dos armas de fuego cortas, un arma larga, seis cargadores, 186 cartuchos de diversos calibres, así como 768 dosis de la droga conocida como piedra, de marihuana y de cocaína.

Dicha acción ocurrió el 17 del presente mes en la comunidad Allende, en el municipio de Villa de Cos y representa un importante golpe a la delincuencia organizada, aseguró.

Un día antes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un campamento de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, donde aseguraron dos camionetas, una casa de campaña y varios artículos para acampar.

La PEP aseguró, además, ocho vehículos con reporte de robo; cuatro automóviles tipo Sedán, una camioneta tipo Pick Up, dos motocicletas y una vagoneta. Además, aseguraron cuatro unidades motrices relacionadas con ilícitos.

Por otra parte, integrantes de la Policía Metropolitana recuperaron tres vehículos tipo Pick Up, dos tipo Sedán y dos vagonetas, todos con reporte de robo. Mientras que la Policía de Seguridad Vial retuvo dos camionetas Pick Up y dos vagonetas que se encontraban en la misma condición.

En el tramo La Chicharrona-Cuencamé de la carretera Zacatecas-Durango, la Policía Federal detuvo a Wilfrido N, quien tripulaba un vehículo marca Ford, modelo 2005, con reporte de robo y portaba un arma de fuego.

Elementos de esta misma corporación detuvieron también a 15 personas, pusieron a disposición de la autoridad a otras 20 y aseguraron 20 vehículos y un arma.

Finalmente, Camberos Hernández informó que gracias al Operativo Auto Seguro registraron 17 mil 111 vehículos de procedencia extranjera y recuperaron 15 que tenían reporte de robo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top