Presenta Frente Nacional por la Familia su plataforma nacional

Frente Nacional por la FamiliaZacatecas, Zac.- Leonardo García Camarena, vicepresidente del Frente Nacional por la Familia, y Josefina Padilla, representante del organismo en Zacatecas, presentaron este jueves la plataforma de acción a implementarse en el país en la Legislatura del estado, en la que se destacan tres elementos fundamentales.

En el uso de la voz, el dirigente nacional manifestó que el organismo sufrió una mutación en 2017, consistente en que cuando se originó se hizo de una manera reactiva a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, y que tiene que ver con los matrimonios igualitarios.

A partir del Gasolinazo, se recibieron quejas fundadas de las familias en el sentido de que por qué no habían salido a las calles, si también era un aspecto que afectaba, lo mismo que la inseguridad y los problemas de violencia.

En la asamblea de octubre pasado, se tomó la decisión de seguir continuar como organismo cívico permanente pero a los ejes transversales de Vida y Familia se le agregaron otros dos transversales, el de Justicia, por el que se hace alianza con actores que van contra la corrupción y la impunidad, y el de Desarrollo, en el que entran temas como la economía, el salario y el emprendedurismo.

De esos cuatro ejes, agregó, surgieron 15 ejes temáticos, con una metodología muy sencilla de diagnóstico, propuesta genérica y peticiones para ajustar artículos de la ley, agendas de funcionarios y programas.

Además, con esta nueva plataforma se inició la tarea de visitar las ciudades del país con la finalidad de sumar liderazgos. La idea es que en cada estado se funde la plataforma, se hagan las adecuaciones locales y que se busquen tres tipos de candidatos sin distingo de partido político, los que adopte a partir del primero de abril, en el inicio de las campañas, los propuestos desde la sociedad pero a nombre del frente, y los propuestos desde los partidos.

Con posterioridad se darán a conocer los listados de candidatos por zona de la república que han sido adoptados, término que se utiliza para definir este proceso de selección al interior del Frente.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top